Ortodoncia

 

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.
Anteriormente se pensaba que los tratamientos de ortodoncia eran exclusivamente para los niños. Sin embargo, hoy en día se sabe que pueden realizarse a cualquier edad, consiguiendo excelentes resultados. También se cree, equivocadamente, que son tratamientos que tienen como objetivo mejorar solamente la estética, pero realmente los tratamientos de ortodoncia van más allá de eso, ya que consiguen mejorar la función estética y, desde luego, la salud. También se corrigen problemas de fonética, ya que la mala posición dentaria también modifica la posición de la lengua, lo que provoca la diferente pronunciación de las palabras.
En la Clínica Santamaría, el Doctor José Ignacio de Nieves lleva más de quince años practicando la ortodoncia y ofreciendo los tratamientos más efectivos y novedosos, tanto mediante el uso de brackets metálicos o estéticos como mediante alineadores invisibles por el sistema Invisalign®.
Los tratamientos de ortodoncia invisible mediante el sistema invisalign ® están compuestos por una serie de alineadores plásticos hechos a medida para cada paciente. Los alineadores se van cambiando progresivamente para conseguir, paso a paso, la posición deseada forzando al diente, a través de micromovimientos, a adoptar la posición configurada en el alineador.
Entre otras virtudes de este tipo de tratamiento, el primordial es que es menos visible y más cómodo a efectos prácticos si se compara con otros métodos de ortodoncia clásicos. 

Facebook   Google +   LinkedIn   Twitter  Clínica Santamaría en Instagram