Ronquido/ Apnea del sueño

RONQUIDO/APNEA
La clínica Santamaría se complace en ofrecer a sus pacientes un nuevo programa enfocado al ronquido y otros problemas del sueño, un nuevo servicio de gran impacto para la salud.
Los problemas del sueño afectan a gran número de personas de nuestro entorno. Se estima que en España aproximadamente un 40% de la población masculina y un 20% de la femenina, ronca. Asimismo entre un 2% y un 4% de la población padecen apnea del sueño.
Para el estudio y valoración estas situaciones, la Clínica Santamaría dispone de equipos de poligrafía del sueño de última generación que evitan la necesidad de ingreso nocturno en un centro hospitalario, necesaria en la polisomnografía convencional. Se trata de un equipo portátil de discreto tamaño y gran comodidad que el paciente porta durante la noche en su propio domicilio y retorna a la mañana siguiente a la clínica. Con los datos obtenidos con este sistema es posible hacer un estudio de la calidad y cantidad del sueño.

 

Polígrafo nocturno

A menudo, estas situaciones pueden manejarse con el uso nocturno de dispositivos intraorales de avance mandibular, que mejoran el ronquido y la apnea del sueño leve- moderada en un gran porcentaje de casos. Estos dispositivos se llevan de manera similar a como se portaría una prótesis dental y su función consiste en mantener avanzada la mandíbula de modo que se mantengan abiertas las vías respiratorias durante el sueño.

 

Dispositivo intraoral de avance mandibular

Facebook   Google +   LinkedIn   Twitter  Clínica Santamaría en Instagram