Implantes

La Implantología es la mejor solución para la sustitución de los dientes ausentes. Es una técnica que proporciona una gran mejora estética y funcional al paciente. Cabe añadir que es un proceso indoloro y sólo se sienten las molestias típicas de la cicatrización de los tejidos.

Todas las personas que tengan ausencia de una o más piezas dentales son aptas para ponerse implantes, pero es importante que el paciente esté sano, ya que la unión del implante con el hueso se puede ver condicionada por pacientes con diabetes no controlada, fumadores, alcohólicos o con enfermedad periodontal no controlada.

El implantólogo cirujano planifica la rehabilitación fija de los dientes y coloca el/los implantes. Los implantes son tornillos de titano (material de muy alta biocompatibilidad) y el hueso se amolda y endurece alrededor de él, produciéndose una unión estable y duradera llamada osteointegración.

Reposición de un diente mediante implantes dentales.

Para conseguir la reposición de un diente mediante implantes dentales, es preciso colocar el implante en el hueso, y posteriormente se atornilla o cementa la prótesis, que puede ser de cerámica o resina, según la necesidad de cada paciente. De esta forma se da lugar a la reposición fija de la pieza dental sin dañar las piezas contiguas, sintiendo la prótesis funcional y estéticamente igual que una pieza dental natural.

Paseo Sta. María de la Cabeza, 19 28045 Madrid