Periodoncia

La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los sustitutos implantados para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

La enfermedad periodontal

Se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes. Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).

El periodoncista

Es el profesional que tratará la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis es la inflamación de las encías, que, mantenida en el tiempo puede derivar en periodontitis. La periodontitis es una enfermedad crónica que afecta a las encías y el hueso que soporta los dientes, conllevando complicaciones como movilidad del diente o incluso su pérdida.

Por eso, en Clínica Santamaría contamos con un periodoncista con altos conocimientos a nivel internacional e intercontinental, y es docente de la periodoncia, siendo un experto en el tratamiento y mantenimiento periodontal.

Paseo Sta. María de la Cabeza, 19 28045 Madrid